204

CODIGO LEI

  • Categoría: Noticias

El código LEI es un  código global alfanumérico de 20 caracteres concebido para aquellas organizaciones que son parte de un contrato financiero.

Las personas jurídicas que necesiten el LEI para ejecutar sus operaciones tendrán que haber realizado todos los trámites necesarios para obtenerlo teniendo en cuenta dos fechas clave (desde las cuales es obligatorio):

- 1 de noviembre de 2017, los clientes que operen con derivados

- 3 de enero de 2018, los clientes que operen con renta variable (ej. acciones, ETFs, warrants) y renta fija (ej. bonos, pagarés, etc)

 

De manera resumida comentamos (para las sociedades de BIZKAIA), como solicitarlo.

Hay que hacerlo a través de la siguiente página web: https://www.justicia.lei.registradores.org

Una vez realizada la solicitud, hay que realizar el pago (indicando como concepto en la transferencia el "nombre de la sociedad" - LEI.) por el importe correspondiente, y posteriormente presentar dicha solicitud firmada junto con el justificante de la transferencia en el Registro Mercantil.  Hay que presentar el documento original, bien entregarlo en el mostrador en el Registro o enviarlo por correo a la siguiente dirección:

REGISTRO MERCANTIL DE BIZKAIA

Avenida Madariaga, 24-3ª planta.

48014 Bilbao

 

Si la solicitud se firma electrónicamente se acepta que la documentación (solicitud y transferencia) sea presentada al email.: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El abono se puede hacer mediante transferencia bancaria, efectivo o talón nominativo al Registro Mercantil de Bizkaia.

Os dejamos un enlace con las preguntas frecuentas que pueden surgir y por supuesto, quedamos a vuestra disposición para cualquier aclaración que preciséis al respecto.

 https://www.justicia.lei.registradores.org/pgPreguntasFrecuentes

 

Déjanos tus datos y te llamamos en 24 horas

{emailcloak=off}
He leído y acepto la política de privacidad
Grupo Foretax

Suscríbete a nuestra Newsletter