204

OCTUBRE: finaliza el plazo para el cambio de la base de cotización de autónomos

  • Categoría: Noticias

El 31 de octubre finaliza el plazo para el cambio de la base de cotización de autónomos, surtiendo efectos a partir del 1 de enero de 2018.
 

A quién va dirigido
Trabajadores en situación de alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de trabajadores por cuenta propia o autónomos.

Qué se puede tramitar
·         Solicitar que mientras esté dado de alta en este Régimen Especial, su base de cotización se incremente automática y anualmente en el mismo porcentaje en que se aumenten las bases máximas de cotización en este Régimen.
·         Modificar la base de cotización, en el Régimen Especial indicado.

A tener en cuenta
El plazo durante el cual se puede efectuar el cambio de base de cotización es el comprendido entre el 1 de enero y el 30 de abril, con efectos del 1 de julio siguiente, y antes del 1 de noviembre, con efectos del 1 de enero del año siguiente.
El trabajador autónomo podrá realizar tantas solicitudes como desee, siendo únicamente la última petición realizada dentro de los plazos indicados, la que será tenida en cuenta, con los efectos previstos.
Podrá elegir cualquier base de cotización de las comprendidas entre aquella por la que venía cotizando y el límite máximo que les sea de aplicación, de acuerdo en todo caso con lo dispuesto en la Orden por la que se desarrollan las normas de cotización a la Seguridad Social vigente en cada momento.

Déjanos tus datos y te llamamos en 24 horas

{emailcloak=off}
He leído y acepto la política de privacidad
Grupo Foretax

Suscríbete a nuestra Newsletter