204

NUEVO MODELO 232 DE DECLARACIÓN INFORMATIVA DE OPERACIONES VINCULADAS

  • Categoría: Noticias

NUEVO MODELO 232 DE DECLARACIÓN INFORMATIVA DE LAS OPERACIONES VINCULADAS Y CON PARAÍSOS FISCALES.

Este pasado agosto se ha publicado en el BOE la orden HFP/816/2017, mediante la cual se aprueba el modelo 232 de declaración informativa de operaciones vinculadas y de operaciones y situaciones relacionadas con países o territorios calificados como paraísos fiscales.

Para todos aquellos a los que se les aplique normativa de Territorio Común, toda la información relacionada con las operaciones vinculadas se presentará a través de dicho modelo. Con su aprobación se modifica la forma de declarar las operaciones vinculadas y las operaciones con paraísos fiscales ya, que para los periodos impositivos iniciados con anterioridad a 2016, dichas operaciones se declaraban en el modelo 200 del Impuesto sobre Sociedades.

El plazo para su presentación se fija en cuatro meses después de la fecha de presentación de las declaraciones del Impuesto sobre Sociedades y para el ejercicio 2016 el modelo debe presentarse en el mes de noviembre SIEMPRE por vía telemática a través de internet en formato electrónico.

En dicho modelo  se debe informar acerca de:

-         Las operaciones realizadas con la misma persona o entidad vinculada, siempre que el importe de la contraprestación del conjunto de operaciones supere los 250.000€ de acuerdo con el valor de mercado.

-         Las operaciones específicas siempre que el importe conjunto de cada uno de este tipo de operaciones en el período impositivo supere los 100.000€.

-         Las operaciones del mismo tipo que a su vez utilicen el mismo método de valoración, siempre que el importe del conjunto de dichas operaciones en el período impositivo sea superior al 50% de la cifra de negocios.

Déjanos tus datos y te llamamos en 24 horas

{emailcloak=off}
He leído y acepto la política de privacidad
Grupo Foretax

Suscríbete a nuestra Newsletter